Descarga la nueva aplicación


Disponible para iPhone y Android








BIOGRAFÍA

“La música siempre ha estado en lo más profundo de mi ser. Mi mayor anhelo siempre ha sido poder compartirla con todos los que la aman”. – Christian Daniel

Christian Daniel es un cantautor y actor puertorriqueño que radica en Miami y esta es su historia:

Desde su niñez en Puerto Rico, Christian Daniel sentía las ansias de ser cantante; y con apenas cinco años de edad ya demostraba una fuerte vocación. Creció en un hogar donde la música se escuchaba a todas horas y de esa manera agudizó sus oídos en diversos géneros, como las baladas de José Feliciano y José José, el rock de Sting y la poderosa guitarra de Eric Clapton. Durante su adolescencia, sus intereses musicales fueron influidos por artistas como Ricky Martin, Marc Anthony, John Mayer y Bruno Mars, entre otros. Su inclinación por la música creció aún más cuando decidió tomar clases de canto a escondidas de sus padres; un tiempo después, comenzó a entrenar con el reconocido maestro José Miguel Velázquez. A la vez, su destreza en otras áreas del arte fueron desarrollándose; tomando clases de guitarra y piano para complementar sus estudios de canto y lecciones de actuación con actores de renombre como Adela Romero, Raúl Arrieta y Roberto Huicochea.

A principios del año 2008, Christian Daniel firma un contrato artístico con la casa discográfica multi-nacional, Sony Music. Poco después, embarca en una gira de más de 40 conciertos alrededor de República Dominicana donde tuvo la oportunidad de presentarse junto a reconocidos artistas como Kany Garcia, Luis Fonsi y Natalia Jimenez, entre otros. Su triunfo se multiplicó al recibir la admiración del público y de la prensa, quienes se hicieron eco del éxito de sus presentaciones.

Dada su popularidad en el Caribe, Christian Daniel lanza su producción de estudio titulada “Todo Lo Que Tengo”, en la cual contó con el apoyo de la cantautora ganadora de múltiples GRAMMY Latino, Kany García, como compositora y productora. Además contó con el apoyo del reconocido compositor Ángel Arce y el multi-premiado productor Andrés Castro. El primer sencillo del álbum, “Pedacito De Cielo”, despuntó directamente a los primeros lugares de listados radiales en Venezuela, U.S., Puerto Rico, Colombia y otros países de Latinoamérica, y el video musical registró mas de medio millón de vistas en la plataforma Vevo. Otro de los temas más populares de la producción fue el dueto junto a su ídolo de infancia, Jose Feliciano en “Te Conté”.

El 2011 comprobó ser un año de muchas bendiciones para Christian Daniel. El artista se presentó en la ceremonia de Premios Billboard a la Música Latina, donde hizo entrega de un galardón. También, fue el opening-act de los conciertos del aclamado Juan Luis Guerra en la República Dominicana. Además, participó en un concierto benéfico en Puerto Rico para la organización SER, cuya misión es ayudar a las personas con discapacidades o autismo.

Por los próximos dos años se enfocaría totalmente en la creación de su nuevo álbum, el cual llegará a tiendas en febrero del 2015. Su nueva producción se basa en sus vivencias y experiencias personales, y en la búsqueda de su propio estilo musical. El álbum cuenta con la participación de grandes compositores como Gianko Gómez, Edgar Barrera y Andrés Castro quien además se destaca como productor.

Actualmente Christian Daniel se encuentra promocionando su nuevo sencillo titulado “Me Vuelvo Un Cobarde”. Co-escrito por Christian, “Me Vuelvo Un Cobarde” hizo su debut en radio y tiendas digitales el pasado 3 de noviembre. El video musical del tema fue grabado en Puerto Rico bajo la dirección de Christian Suao.

El más profundo deseo de Christian Daniel es poder crear conciencia a través de sus letras y recibir reconocimiento a nivel mundial.

GALERÍA

X

MUSIC

>






VIDEOS

Te Has Convertido en Mi


Ahora Que Te Vas







Christian Daniel

Me Vuelvo Un Cobarde (Balada)

Me Vuelvo Un Cobarde (Bachata)

Ocho Pisos

Seguro Al Corazón


CONTACTO

Información General / Prensa & Contrataciones